Sin lugar a dudas, el tema superlativo de la semana es la crisis en que se encuentra sumido el fútbol profesional, al haberse suspendido el Campeonato Versión 2012, generado por la huelga de los jugadores de los diferentes equipos que conforman justamente la elite del balompié rentado.
Y este problema como bien lo sabemos no es de ahora. Y por tanto no creo que haya un Cristobal Colón que diga "yo lo he descubierto". O que alguien salte y nos diga "yo lo descubrí " como solía decir el gran e inolvidable animador televisivo don Augusto Ferrando, cuando salía a la palestra farandulera de nuestra patria, un artista.
Nuestro fútbol profesional se encuentra enfermo de cáncer desde hace décadas. Lo que pasa es que nadie de nuestros dirigentes que conforman la Asociación Nacional de Fútbol, donde están representados todos los clubes que pertenecen al fútbol profesional, ni tampoco la Federación Peruana de Fútbol, como ente Rector del mismo, se han puesto los pantalones para solucionar este enojoso problema.
Y este caos, es producto de la informalidad, de la criollada, de la pendejada y de "Pepe el vivo" enquistados en las dirigencias de algunos clubes , en donde algunos viven y se amamantan de la ubre de nuestro fútbol. Por tanto no hay quien los saque de sus cargos. Y siguen y siguen con sus gestiones que cada vez hacen que sus instituciones caigan en el limbo de las traiciones , e intrigas que los vuelven inamovibles en sus clubes, postergando a otros elementos probos y transparentes que si quieren de verdad a su institución.
La huelga de los futbolistas nacionales, fué convocado por la Agremiación de Fútbol que preside el ex futbolista Francesco Manassero, quien es su presidente desde que se fundara esta institución. Y ello, es decir la huelga ha traído como consecuencia que los equipos de la Universidad San Martin de Porres, el Juan Aurich de Chiclayo, el Unión Comercio , y el César Vallejo de Trujillo se retiren de participar en el Campeonato Version 2012. Y como colofón de esta crisis, por no presentarse a los campos de juego a jugar la primera fecha de este evento, los jugadores del San Martin han sido despedidos por falta grave, quedándose desempleados, al igual que sus pares del César Vallejo, y el Union Comercio.
Y este san quintin producido en nuestro balompié nacional, empeora, y embarra a nuestro deporte a nivel internacional, y no es justo -perdón la redundancia- que justos paguen por pecadores. Porqué? Porque los clubs que si están al dia en el pago de sus jugadores, como el Juan Aurich de Chiclayo, el Sporting Cristal, César Vallejo, Unión Comercio, Inti Gas, no pueden ni deben ser perjudicados por los equipos llamados grandes como son el Alianza Lima, y el Universitario de Deportes que les deben a sus playeres sus sueldos de más de 8 meses, y encima como premio se les haya aceptado a pagar sus deudas en 2 años.
Y para colmo quien debería estar aquí para solucionar este terremoto futbolero, don Manuel Burga, se fué a Zúrich-Suiza dizque llamado por la FIFA para que explique que está pasando con nuestro alicaido futbol nacional.
En otra nota trataremos cuál es la receta para defenestrarlo del Ente rector de nuestro fútbol a este personaje odiado por el 100 % de la afición nacional. Y el principal responsable de que nuestro balompie profesional pase las de caín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario