miércoles, 11 de abril de 2018

Grito de Mujer 2018-Perú-San Juan de Lurigancho

El sábado 24 de marzo de 2018, se celebró en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho – Lima,Perú, el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2018 “Faros de Esperanza”, organizado por MPI y coordinado por el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Se dio inicio a las 4:00 pm. y finalizó a las 9:00 pm
La presentación estuvo a cargo del comunicador Orlando Soto Zambrano quien informó del objetivo y la importancia de este evento creado por Mujeres Poetas Internacional (MPI) de la República Dominicana en homenaje a las mujeres víctimas de violencia y a las madres como faros de esperanza.
Ante un público emocionado y atento, el poeta Claver Narro Culque, Presidente del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, dio las palabras de bienvenida y dijo “El Grito de Mujer San Juan de Lurigancho 2018 forma parte de la cadena mundial del festival que durante todo este mes de marzo se está celebrando en más de 30 países con poetas y artistas solidarios que respaldan la causa por la no violencia contra la mujer” y habló de las lamentables estadísticas en el tema de los feminicidios “San Juan de Lurigancho registra más casos y denuncias de violencia contra la mujer y es el distrito con mayor número de feminicidios a nivel nacional. 
Recientemente hemos tenido el caso de la niña Jimena, encontrada sin vida e incluso carbonizada en San Juan de Lurigancho, esto demuestra que la población infantil femenina es vulnerable ante acosadores, violadores y feminicidas…Situación que nos duele”. Hubo un conmovedor minuto de aplausos en memoria de la niña. 
 De esta manera comenzamos el “Grito de Mujer 2018 San Juan de Lurigancho” con una tarde y noche llena de energía y sobre todo, de arte. Los poetas abrieron la ronda poética con sus versos que hablaban de la mujer, de la justicia, de la igualdad, del amor, del dolor, de la vida, de las madres luchadoras. Participaron: Edmundo Panay Lazo, Orlando Ordoñez Santos, Rodolfo Ybarra, Limber Morales, Alfonsina Becerra Alvarado, Juan Villena Zárate, Narda García Filberto, José La Chira, Uvelinda Luna, Isaac Soto Gamarra, Edgar Cárdenas Cueva, Ana Chuquimango Vergaray, Lidia Pimentel Herrada, Miriam Bermejo, Juan Milla Jara, Claver Narro Culque. Se contó con la presencia de la poeta residente en Jauja, Maria Teresa Hinostroza y del poeta venezolano Pedro Barrera Prieto.
Durante el evento el público pudo disfrutar la música del taller Cultural Logia JVC que dirige el maestro Leonel Vargas con la voz de Alison Zavaleta. La cantautora lírica Trujillana Katherine Encomenderos deleitó a la audiencia con su gran talento, así como la hermosa participación del trovador Takanamanta Willy Barreto, de RosaLuz “Flor Morena del Perú”, de Diego Ernesto, de Rumy Yacu y de Daniel Sulca “El Charro Solitario”.
Al cierre se entregaron diplomas a los participantes y unos recuerdos del evento a los asistentes. .Se brindó con vino y sirvieron bocaditos y gaseosas..
Agradecemos la colaboración de Luz Nicho La Rosa, Orlando Soto Zambrano, Todo Impreso Gráfica.
Betty Ramos Aquino
Coordinadora del Grito de Mujer 2018
 San Juan de Lurigancho – Lima,Perú
 y encargada de Prensa
Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario