sábado, 2 de junio de 2012

MAÑANA DOMINGO 3 DE JUNIO PERU DEBE GANAR A COLOMBIA

Y llegó el día "D" para nuestra selección nacional de Fútbol en su lucha por llegar al Mundial del 2014 a desarrollarse en el país de la "zamba" Brasil. Mañana a las 5.00 de la tarde medirá fuerzas en el césped de nuestro re-inaugurado Coloso de José Diaz, es decir, en nuestro ahora bello Estadio Nacional con el seleccionado del país de la cumbia Colombia.
 Y...¿llega bien Perú para este trascendental partido? La verdad sin herir susceptibilidades tenemos que ser francos, nuestra selección más parece un hospital que un team de balompie. Para colmo dos de sus principales jugadores de ataque como son Jeeferson Farfan  y Claudio Pizarro han sido descartados para este lance por lesiones. Bajas que indudablemente se dejarán sentir en el engranaje del equipo.
  El Mago Markarian  ya ha armado el equipo y el Perú todo mañana a partir de las 5 de la tarde quedará en silencio en todas  sus calles, porque todo el mundo estará pegadito a sus televisores y radios observando y escuchando el partido entre Incas y  Cumbianberos- como peruanos todos queremos que gane Perú.
Y la pregunta surge sin querer queriendo ¿Perú podrá superar al elenco que hoy dirige Pekerman con el endiablado Radamel Falcon en su ataque?
   Honradamente nosotros desde este blog creemos y estamos seguros que Perú, pese a haber sufrido serias bajas, si está capacitado para ganar el partido por ser local pues,  más de 30 mil almas y corazones estarán gritando y alentado a nuestro team nacional. La alineación que el Mago mandará a la cancha será con el flaco Penny en el arco, Renzo Revoredo como lateral derecho, Christian Ramos y Santiago Acasiete como defensas centrales y Jesús Alvarez como lateral izquierdo; Luis Ramirez,  Carlos Lobaton, Rinaldo Cruzado y Yosimar Yotun en la media cancha y Paolo Guerrero con André Carrillo en la delantera.
   El optimismo del pueblo peruano está al tope. Y cada quien se pone el buso de Director Técnico y quiere hacer el equipo. Pero lamentablemente nadie podrá imponer su elenco ni el sistema a utilizarse en este choque, pues es el Mago Markarian, el único en decidir quienes salen a la cancha y que sistema va a utilizar.        
                Nosotros creemos que el técnico del equipo de todos,  debió mandar como lateral derecho al embetunado Advincula como lateral derecho y como zaguero central al joven Zambrano para aprovechar su velocidad y potencia y su seguridad en el quite respectivamente.
            Es de esperar que los once muchachos elegidos a salir al césped del Nacional estén enchufados y le pongan actitud y huevos para sacar adelante al partido con Colombia como lo hicieron en la Copa América,  donde nuestro elenco nacional le ganó a Colombia por dos goles a cero. Por tanto no es imposible ganarle a los cafeteros.
                       Sin embargo con todo el respeto que se merece Claudio Pizarro que en Alemania la rompe siendo goleador de la bundesliga, por esta lesión que lo pone al margen del partido con Colombia y Uuruguay el proximo 10 del presente, ya no debe ser convocado, porque no ha dado muestras,  que la camiseta peruana sea su amor. Creemos que debe darse pase a la juventud  y dejar de lado a aquellos que se cuidan las piernas para ganar miles de dólares jugando por camisetas  que no es del Perú. 
Mañana, Perú debe ganar por 2 goles a cero y punto. Y si perdemos hay que seguir jugando las eliminatorias con jugadores del medio y olvidarnos de los extranjeros que son pechos fríos para defender nuestra bicolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario